jueves, 8 de mayo de 2008

5:00 horas de la madrugada en el Everest

Después de varios días de descanso forzoso en el Campamento Base, hoy nos hemos despertado con la mejor de las noticias que podíamos escuchar: "A las 05:00 horas de la madrugada del día 08 de mayo de 2008, los atletas chinos han ascendido al Everest con la Antorcha Olímpica". Para nosotros ha sido un alivio, pues nos permite aumentar en dos días el periodo de tiempo que disponemos para ascender el Lhotse de 8.516 metros.

Mientras estoy escribiendo estas líneas, mis compañeros de expedición están preparando toda la comida que vamos a necesitar en los próximos días de nuestra aventura. Todos nosotros dormiremos un día en el Campo III, a 7.300 metros, y equiparemos el Campo IV, a 7.900 metros, en una zona conocida como "La Tortuga", bajo el corredor que da acceso a nuestro objetivo.

Para muchos de nosotros, será un gran reto ascender hasta casi ochomil metros para poder completar nuestra aclimatación, pero estamos convencidos de que, después de haber pasado varias noches a 6.400 metros, vamos a conseguirlo.

El parte meteorológico que hemos recibido desde España nos augura cinco días de buen tiempo, aunque durante los primeros tendremos algo de viento que irá disminuyendo progresivamente, a la vez que aumente la nubosidad.

Todos nosotros tenemos la moral muy alta, y estoy casi seguro de que en parte se debe al gran apoyo que hemos recibido de nuestros familiares y compañeros desde España. Es por ello, por lo que quiero aprovechar estar líneas para agradecérselo desde estas tierras lejanas de Nepal.

Dentro de cinco días estaremos de nuevo en el Campamento Base, y estoy convencido de que habremos completado el trabajo.
Crónica enviada por miembros del GMAM
Arco iris sobre el Lhotse

Campo Intermedio y Lhotse

Nevada en el Campo Base

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Namasteeeeeeeee,

Desde Zaragoza, os animo y os admiro por lo que estáis logrando. Me emociona sólo de pensar en lo que estáis disfrutando no sólo en los estudios que realizáis, sino en la paz que esas montañas tienen que transmitir, en las emociones que tenéis como equipo, la experiencia de conocer y absorber la cultura nepalí y la satisfacción de ver cómo estáis consiguiendo los objetivos propuestos.

Así pues, estoy segura que conseguiréis lograr el reto de ascender el Lhotse.

Mucho ánimo y cariño de una universitaria Zaragozana, Ana Cris

Anónimo dijo...

Arriba dpedro y compañia que os empujamos. Namasteeeeeeeeeee.

djosemaria

Anónimo dijo...

Seguimos estando con vosotros. Que tanto tiempo en la distancia no merme las ganas y la ilusión. Amantes de la montaña y montañeses algunos -va por ti GERMÁN- ánimos que esa la tenéis ya muy cerca. SALUD desde Torla.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Soy Luis Lardies
Desde aqui todos mis mejores ánimos para todos vosotros.
Especialmente un abrazo a Pedro Allueva y José Luis.
Os nombramos muy a menudo y nos acordamos mucho de vosotros, también un fuerte abrazo a los del GMAM.
Lo dicho ánimo y nuestros mejores deseos.