jueves, 1 de mayo de 2008

El Valle del Silencio


Crónica del día 30 de abril de 2008:

Tras superar la impresionante cascada de hielo del Khumbu se encuentra el Valle del Silencio. A la derecha se eleva el Nuptse, al fondo el Lhotse y a la izquierda el Everest. Esta vista es especialmente atractiva para los montañeros que tienen como objetivo ascender alguna de estas 3 cimas, pero para saber por qué recibe este nombre hay que sentarse a contemplarlo desde el fondo del Valle por la tarde, cuando no suele haber porteadores subiendo cargas al campo II. Es en ese momento cuando el Silencio y la grandiosidad del Valle te invaden.

Hasta el 10 de mayo no se puede pasar del Campo II como así lo indica el cartel que hay puesto al final del mismo, pero sí disfrutar de este maravilloso Valle del Silencio.

PEDRO ALLUEVA

Nuptse

Valle del Silencio - Everest - Lhotse


Prohibido el Paso - Everest - Lhotse

Valle del Silencio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos, nos alegra saber que estais bien y disfrutando de ese maravilloso Valle del Silencio, que tambien en España existe con ese nombre un paraje precioso que se incia en Peñalba de Santiago (Leon) en la ruta del romanico y creo que Jose Luis la conoce. Lo visitamos el pasado año y os lo recomiendo, ¡nada comparable con lo que estais viendo, claro! pero....relaja tambien.
Bueno, ya os falta poco para volver y contar en directo vuestras anecdotas y nuevos proyectos.

Un fuerte abrazo
Luis y Concha

Anónimo dijo...

Muy buenas!! saludos desde tierras leonesas cerca del otro valle del silencio,por aui se respira calma pero seguro no tanta grandiosidad como entre tales colosos.Ya os queda poco tiempo para que nos conteis en pimera persona toda vuestra aventura,pero os queria enviar mucho animo tanto alos que os quedais un poco mas abajo como alos que vais asubir al Lhotse.
Un saludo y ya nos contareis las macarradas que se tramen los chinos y las lindezas que os queden por contar.
un abrazo padre que ya queda poco.
Un saludo para todos los que estan por ahi y para los que tambien estamos ahi aunke nos hallamos quedado.
¡¡Si encuentras semillas traemelas para el herbario!!