viernes, 16 de mayo de 2008

El GMAM inicia el Ataque a la Cima del Lhotse

En previsión de una mejoría en las condiciones climatológicas en la zona, que se prevé para los días 18 al 20, los componentes del Grupo Militar de Alta Montaña inician hoy día 16 la última etapa de la expedición con el intento de ascensión a la cima del Lhotse (8.516 msnm.).

En los días precedentes han montado el C III y tienen un deposito de material y comida a 7.500 msnm. que servirá para montar el CIV a 7.900 msnm., desde donde se iniciará el ataque definitivo.

Para el ataque a cima se han formado dos grupos, uno de ellos será el que realice un primer intento mientras el segundo permanecerá en el C IV como apoyo y preparado para hacer un segundo intento en caso necesario.

Aunque ha caído mucha nieve en los últimos días y hay mucho viento en altura, la previsión de buen tiempo para los días 18 al 20 hace que el optimismo en el grupo sea muy alto.

Información proporcionada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca





Lhotse desde el C II

Componentes del GMAM en el C II

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo amigos que lo vais a conseguir.

djosemaria

Anónimo dijo...

Nos emociona poder seguir vuestros pasos a través de éstas páginas. Gracias a quienes lo hacéis posible. Y al equipo mucha suerte, el Lothse es ya un poco vuestro.
Desde tu pueblo, Germán.

Anónimo dijo...

¡Venga Carlos! Que ya no queda nada para alcanzar lo que vais buscando. Mucha suerte, que mejore el tiempo y podais conseguirlo. Desde Madrid y Villavedón estamos todos pendientes.
Besos de tu familia y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ojalá tengais toda la suerte que os deseamos desde la distancia.
Esperamos vuestras noticias.
Hasta pronto.
Un abrazo Germán.
Julio y Maribel

Anónimo dijo...

vamos cabros:

animo desde Chile, saludos a la cordada fuerza y animo

los estamos esperando

Cap. Felipe Olea

juan francisco diaz alvarado dijo...

ES LAMENTABLE SABER LO DEL ACCIDENTE, PERO LA VIDA ESTA PRIMERO, EL CERRO SIEMPRE VA HA ESTAR AHI, FELIZ REGRESO LES DESEA DESDE LA ESC.MÑA. JUAN DIAZ ALAVARADO