lunes, 31 de marzo de 2008

La Cima de un Equipo

El objetivo del grupo sexagenario de alcanzar la cima Himaláyica Mera Peak (6.476 msnm.) se ha conseguido el 31-3-2008.

A las 2:30 h. (hora nepalí) con una noche estrellada y muy fría el equipo formado por Ursi Abajo, Jesús Pérez, Luís Oro y Ramón Cóndor acompañados de dos miembros del grupo científico, José Luís San Vicente y Pedro Allueva, además de 2 Sherpas de altura iniciaban el ascenso a la cima encordados, habida cuenta de las numerosas grietas que hay en estos glaciares.

Las primeras luces del día han permitido contemplar un amanecer increíble en el Himalaya.

Sobre las 9 h. (hora nepalí) se ha afrontado la última rampa que conduce a la cima, cortada por una grieta doble por lo que ha sido necesario equiparla para su ascenso.

A las 9:45 h. (hora nepalí) se cumplía el objetivo del grupo sexagenario.
¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!

En la cima, además de los abrazos solidarios, el espectáculo era incomparable con una visión panorámica de 360º de las grandes cumbres del Himalaya.

Quedaba lo importante en montaña, la bajada. Hemos descendido hasta Khare (5.045 msnm.) donde hemos llegado a las 17 h. (hora nepalí), tan "cansados" como "satisfechos".

Esta expedición pone de manifiesto que la actividad en montaña permite una larga vida deportiva de alto nivel. Como ejemplo, Ursi Abajo con 68 años y una larga trayectoria en montaña, ha sido uno de los montañeros que ha ascendido la cima del Mera Peak.
GRUPO SEXAGENARIO


La expedición quiere agradecer las muestras de cariño y ánimo mostradas a través del blog, puesto que de momento les es imposible conectarse a internet, aunque los mensajes llegan vía telefónica periódicamente.
DIEGO


La CIMA de un Equipo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS Y MUY ESPECIALMENTE PARA RAMÓN.
José Luis y Mary

Anónimo dijo...

Os repito mi enhorabuena a todo el grupo.
Ramón he escuchado tu mensaje. Yo tambien me he emocionado cuando me han dado la noticia.
Javier te manda un abrazo y mañana intentaremos hablar contigo.
Y como dice quien tu sabes: Se entrena para competir y se compite para ganar.
La vela que ayer a la 1 a.m. hora del Nepal puse en el Pilar puede que haya ayudado.
Besos
Carmen

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Desde el "banquillo" sigo el día al día y me emociono al pensar en el gran desafío que estamos afrontando. Mi enhorabuena para todos por la vida llena de significado y propósito de la que podéis presumir; el significado se encuentra en el día a día y no necesariamente en el propósito final: el montañismo representa el conocimiento de uno mismo a través de la experiencia de los límites, donde se pone en juego la realización personal y se lucha contra uno mismo en la naturaleza. El aunar esfuerzos, ir todos buscando un objetivo común y trabajar en equipo nos proporcionan la libertad de ser y un espacio de conocimiento en busca de la verdad.
No bajéis la guardia, queda mucho camino por delante.
Un fuerte y emocionado abrazo para cada uno de vosotros.

Anónimo dijo...

Desde el Centro Excursionista Moncayo felicidades por los deberes bien hechos y la cima conseguida y ati Jose Luis disfruta por todos los que no estamos fisicamente aunque el hacerlo tu es como si estubieramos todos nosotros me ha dado la noticia Isabel el jueves brindaremos con cava y dales un abrazo a todos los integrantes de la expediccion.
antonio veramendi

Anónimo dijo...

¡Felicidades!
Pedro, fenomenal, un abrazo desde el Somontano de Barbastro.
Miguel.

Anónimo dijo...

FELICIDADES por vuestra hazaña: a todos, a los que habeis hecho cima y a los que no han podido hacerla.
Ya os dije que sois formidables: lo habeis conseguido.
Abrazos a todos.
Un beso fuerte a JR
Marichusi

Anónimo dijo...

Felicidades para todos por vuestra azaña, y un saludo especial a Ramón Condor de Guillermo y Josefina

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES a todo el equipo de superabueletes desde tierras extremeñas, y en especial a mi querido tío Ramón con el que espero celebrarlo por todo lo alto(6.476m AAAAAAAAAAHHHHHHHH!).Lo dicho disfrutar de vuestro momento.besos.Cristina

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a la expedicion Aragonesa de sexagenarios,que han demostrado que el paso de los años no esta reñida con la voluntad y la inteligencia. Sus familiares deben de estar muy orgullosos.FELIZ REGRESO. Los rezos a la Fuensantica, han servido.UN saludo desde MURCIA.

Anónimo dijo...

Felicidades para todo el equipo de "viejitos" y en especial para "el Musti"con un fuerte abrazo de Jose Luis desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

En Zaragoza (Spain) a 263 msnm, velocidad del viento 24 km/h y 11º, hoy 1 de abril a las 3,30 p.m., esta prevista una comida del equipo de “Próximas a los sesenta”en el Restaurante La Piedra, en el que nuestro amigo Dani nos deleitara con buenas viandas para celebrar el cumpleaños de Angelines, en el cual haremos diversos brindis por todos vosotros para que tengáis buen descenso y aterrizaje con aclimatación al medio.. “que os espera después de tanto paisaje Zen”
Mucha suerte y abrazos de vuestras amigas
Angelines, Maribel, Mª Carmen, Paloma, Marisa, Carmen y Concha

Anónimo dijo...

El grupo "CLARABOYA" felicita a toda la expedicion y en especial para Pedro . Nuestras plegarias a San Agapito han dado su fruto. Un fuerte abrazo para todos.

TETE dijo...

Enhorabuena!!

Que envidia, estoy deseando ver esas fotos del Himalaya!. Mamá vete quitando cuadros del salón para poder verlas al tamaño que se merecen!.

No sabéis el frío que me habéis hecho pasar sólo con leeros, por no hablar del cansancio solidario!.

Este domingo que estaba nevando en el pirineo no sabía si esquiar en manga corta para ser una digna hija de mi padre. Por cierto que si os dais prisita en volver llegáis al cierre de la temporada.

UN beso a los güelitos y que no se os haga duro reacostumbraros al duro mundo de la calefacción.

La hija favorita.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Imagino que ahora estais en la fase de celebración. Eso es un aspecto muy importante de cualquier acontecimiento, saber disfrutarlo y saber celebrarlo. Una vez más reiterar mi enhorabuena y enviar un fuerte abrazo a Pedro Allueva. Espero que no te pase como a mi que cada día ando peor de la cabeza, debe ser cosa de la hipoxia...

Un fuerte abrazo a todos.