miércoles, 16 de abril de 2008

Ayer volvimos a hacer CIMA

Ayer día 15 volvimos a Compartir Ilusiones con Montañeros Aragoneses. En este caso 5 Montañeros del Grupo Pirineísta Mayencos de Jaca, y la Cima fue la del Island Peak de 6.189 metros de altitud.

Con una noche no muy fría (entre 10 y 15º bajo cero) y un amanecer soleado y sin viento realizamos la ascensión. Fue una subida dura, y no sólo por el fuerte desnivel salvado de casi 1.100 m., sino también por las características de la ascensión dado que es muy pronunciada en casi todo el recorrido. El primer tramo del ascenso con un desnivel de 700 m. y pendiente fuerte lleva hasta el glaciar. Una vez atravesado el glaciar y a 5.960 m. se inicia una pared de hielo de algo más de 150 m. de desnivel y una inclinación aproximada de 55º. Desde el collado tras superar una arista bastante afilada de unos 50 m. de desnivel y 150 m. de longitud aproximadamente llegamos a la cima.


Nuevamente junto a las banderas de oración Budistas que había en la cima quedó prendida una cinta de la Virgen del Pilar, así como nuestros mejores recuerdos para los seres queridos.

PEDRO ALLUEVA

Amanecer en la subida al Island Peak

Pared de hielo y arista de la cima del Island Peak

Arista Cima Island Peak

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena D.Pedro y resto de compañeros.


djosemaria

Anónimo dijo...

A orillas del río Ara y con el Mondarruego al fondo, la familia Martínez os manda un fuerte abrazo desde estos Pirineos que ahora se quedan pequeños comparados con lo que lleváis entre manos.
Animo chicos. ¡Bravo Pedro!

Anónimo dijo...

Queridos amigos, me alegro de que el proyecto siga tan bien sus objetivos , y que Pedro haya hecho CIMA. Las fotos son muy bonitas y nos ayudan a teneros mas cerca.

Un fuerte abrazo
Luis y Concha

Anónimo dijo...

Para Fernando Val felicidades para ti y los componentes de tu club por el exito obtenido te deseo desde Tarazona.
Antonio Veramendi

miguel dijo...

Felicidades Pedro, estas que te sales.
Un abrazo desde el Somontano,
Miguel.