martes, 15 de abril de 2008

Mayencos-Salud y Seguridad en la Montaña e Island Peak

Hoy dos montañeros aragoneses, Fernando Sín (Club Pirineísta Mayencos), y Pedro Allueva (Expedición Científica Aragonesa) han conseguido la Cima del Island Peak (6.189 msnm.). Otros 4 expedicionarios han quedado a tan sólo 50 m. de la cima.

El Island Peak es una cima situada al sur del Lhotse, un pico que sale con mucha información en las páginas turísticas de internet, pero que requiere una preparación técnica más allá de un turista-montañero y una buena preparación física, pues hay que superar un desnivel de casi 1.100 m., superando en total los 6.000 msnm.

Pero lo más importante de esta ascensión es que representa un ejemplo más de colaboración entre dos entidades Aragonesas. En este caso, el "Grupo de Investigación Salud y Seguridad en la Montaña" y el "Club Pirineísta Mayencos de Jaca".

Que este ejemplo, que no es el primero, no se quede en algo anecdótico.



FERNANDO VAL CLAVER,
Presidente del Club Pirineísta
Mayencos y expedicionario



Pedro Allueva y Fernando Sín en la Cima del Island Peak

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA
Fernando y Pedro han metido los goles, pero el equipo al completo ha ganado la partida y la satisfacción es compartida, igualmente por los que desde Jaca y Zaragoza seguimos vuestra andanza.

Un fuerte abrazo y hasta pronto

José Ramón Pueyo

Anónimo dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Nuestro reconocimiento a vuestro trabajo en equipo. Muchos son los valores y principios que estamos demostrando los aragoneses en este proyecto Himalaya 2008. ENHORABUENA.
Aprovecho para agradeceros a todos, unos como sujetos a estudio y otros como investigadores, vuestra colaboración y participación para con el grupo Salud y Seguridad en la Montaña. Aquí estamos empezando a procesar los primeros datos que han llegado.
Muchos besos. Mª Antonia

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!por esa cumbre al grupo de Mayencos y en especial a mis compañeros del incombustible Grupo de Investigacion. ¡¡Como os estais portando!!. Sanvi, como dicen por tu pueblo.... ¡¡¡ Que estas brincando el Himalaya !!! Ja, ja.... Bueno un fuerte abrazo y cuidaros. Ah!! por aquí siguen poniendo "palicos en la rueda" ya sabeis....
M.Vazquez