viernes, 4 de abril de 2008

La Expedición ya está de vuelta a Lukla

Entre ayer y hoy la expedición ya ha llegado a Lukla, con un desnivel acumulado de 1.200 m. Ayer, día 3 de Abril, el grupo fue desde Khote hasta Chatre, a 4.350 msnm. Se decidió hacer un atajo para ahorrar de 3 a 4 jornadas, puesto que ahora el grupo ya está aclimatado y puede "quemar" etapas, al contrario que en la ida en la que había que aclimatar. La duración de la travesía fue de 6 horas a pie.

Hoy día 4 de Abril, la expedición ha subido desde Chatre hasta el collado (4.700 msnm.) para luego descender a Lukla (2.950 msnm.). Ha sido una bajada complicada por la cantidad de nieve acumulada, y en la que se han invertido 7 horas y 15minutos a pie.

Han sido dos días duros y aunque ayer fuese subida y hoy bajada, el día de hoy ha sido peor para los montañeros debido a las condiciones de la nieve y su correspondiente cantidad acumulada.

Todos los componentes de la expedición de Sexagenarios se encuentran bien, y mañana día 5 vuelan a Kathmandu.

Tal y como comentaban ayer María Antonia Nerín y Alberto Ayora, miembros del Grupo "Salud y Seguridad en la Montaña", el grupo científico seguirá con los planes previstos con el Grupo Mayencos de Jaca, en lo que continuará siendo la Expedición Científica Aragonesa al Himalaya.
DIEGO




Entrada a un templo Budista




Khote-Chatre

Khote-Chatre



Chatre-Lukla

Ursi y Jesús en Lukla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras noticias, nunca había mirado tanto un ordenador. Enhorabuena otra vez y sobre todo por haber terminado ya el descenso que para las rodillas de algunos era la asiganatura pendiente, alguno se dará por aludido ¿no? Un abrazo a todos Tuca

Anónimo dijo...

Bravo chicos ya esta todo superado y ademas nos alegra que todo sean tan buenas noticias. Aqui esperamos con mucha ansiedad el regreso para recibiros como nuestros heroes. Un abrazo para todos, sobre todo para el Musti y Ursi Yolanda

Anónimo dijo...

Fantásticas fotos. De nuevo enhorabuena para todos y un fuerte abrazo especialmente para Ramón.
Feliz regreso y hasta la vuelta.
José Luis y Mary.