martes, 8 de abril de 2008

A Mª Antonia Nerín, Alberto Ayora y al Grupo de Investigación Salud y Seguridad en la Montaña.

Hoy queremos dedicar esta pequeña crónica a todos los componentes del Grupo de Investigación “Salud y Seguridad en la Montaña”, que desde la distancia apoyan y animan a los integrantes de la expedición.

De manera especial queremos enviar un cariñoso recuerdo a Mª Antonia Nerín y a Alberto Ayora. Ambos estaba previsto participaran en la expedición y por diversos motivos no pudieron venir finalmente. No obstante, desde la distancia y gracias a las TIC coordinan parte del trabajo de campo realizado en la expedición, así como otras muchas cuestiones que deben coordinarse desde España.

Mª Antonia Nerín, responsable en el grupo, junto con José Ramón Morandeira, del área de Medicina coordina con José Luís San Vicente todo el trabajo de campo relacionado con dicha área.

Alberto Ayora, responsable del área de Seguridad en el grupo, coordina con Pedro Allueva la toma de datos de dicha área en la expedición.

Un fuerte abrazo para todos del Grupo.

Contacto Telefonico con Carlos Pauner, Javier Pérez y Marta Alejandre

Ayer tarde nos comentaba Carlos Pauner vía telefónica que se encuentran en el Campo Base del Dhaulagiri y si el tiempo acompaña, mañana iniciarán la ascensión hacia el C I.

Se puede seguir la expedición de Carlos, Javier y Marta en la dirección Web:
www.carlospauner.com

PEDRO ALLUEVA Y JOSÉ LUÍS SAN VICENTE

Namche Bazar

Everest-Lhotse

Ama Dablam

Thamserku

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos que enviáis y por acordaros de los que nos hemos quedado, nos dais mucha envidia. Aprovechad los pocos días que tenéis para descansar, os quedan días muy duros y alguna ascensión más. Aquí pasaremos a la segunda fase de toma de datos médicos y psicológicos a medida que vayan volviendo los expedicionarios. Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

De Fernando:
Mi enhorabuena a todos los componentes de la expedicion, y en especial a Ursi y a ramon, que son a los que yo conozco personalmente.
Los miembros de la expedicion del Grupo Militar de Alta Montana y la Escuela de montana de Chile ya se encuentran en Kathmandu. Salimo hacia Lhukla el dia 11 por la manana. Nos vemos en el BC.

Anónimo dijo...

Bravo por el de Tarazona, SanVi, eres grande.
Ya nos ha vuelto el Jefe Prof. Morandeira y como puedes suponer se nos acabó la tranquilidad, pero en cuanto lo he visto he dado un gran grito de alegría y un abrazo así de gordo...
Besitos
María Jesus

Anónimo dijo...

Queridos amigos, me ha alegrado mucho vuestra llamada y que podáis seguir haciendo la labor de investigación con las otras expediciones. Os seguiremos por el blog, que gracias a Diego podemos seguir utilizando. La expedición de sexagenarios a llegado a España estupendamente y ya están en sus respectivos domicilios, e intentando recuperar la normalidad en los cambios de horarios.
Eso si que ha sido un lujo; poder hacer una expedición con médico (Morandeira), psicólogo (Allueva) y DUE (San Vicente), y además participar con tus datos en un proyecto de investigación. Muchos de los expedicionarios lo tienen claro, pues sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.

Un fuerte abrazo
Luis y Concha

Diego Allueva dijo...

Hola, la verdad es que es una alegría cada día que llaman. Ver como tu padre ve cumplido uno de sus sueños no tiene precio, como diría el anuncio.

Luís, Concha, el único mérito de todo esto lo tienen ellos por hacer el trabajo que están haciendo, estar cansados, y aun así, llamar día a día para contarnos como va todo. Gracias de todas maneras.

Un saludo y un abrazo para los montañeros

P.D.: A ver si desde allí, desde lo más alto, sus plegarias se oyen para darle un empujón al Zaragoza, que lo necesita...

Anónimo dijo...

Ánimo y a seguir disfrutando....
!Sudo desesperación y angustia cada vez que veo las fotos y recuerdo esos paisajes y esas gentes!Pero al mismo tiempo es un auténtico doping para afrontar el quehacer diario.Por si no ha llegado la noticia, aunque lo dudo, porque el padre de la criatura está que se sale... Montse y Jorge han sido padres!!!
Salud y seguridad
Alberto

mjose dijo...

Confiamos en que ademas de disfrutar trabajeis algo, cuidar a los paisanos
Al pie del Moncayo,sobrevivimos a tu ausencia, tomando un vino "Tres Picos" a tu salud, unas setas, un cardito, y ......
Isabel nos acompaña, y Lorenzo esta dispuesto a ir de porteador, si hace falta, que la inactividad le mata.
Bueno, recuerdo para los dos y os tomais una Coca Cola a nuestra salud.